• EDUA

Tesis doctorales en régimen de cotutela internacional

La cotutela internacional permite la elaboración y defensa de la tesis doctoral en colaboración con otras universidades no españolas y la expedición del título de doctor o doctora en ambas universidades.

Si no existiera un convenio de cotutela internacional con la otra universidad ( convenios vigentes ), el coordinador del programa de doctorado, previo contacto con las Universidades o instituciones correspondientes, elaborará una propuesta de convenio en el modelo establecido al efecto que remitirá al  Gabinete de Convenios siguiendo el Protocolo de actuación establecido.

El Gabinete de Convenios, una vez revisada la propuesta correspondiente, la remitirá para su análisis a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA).

El equipo directivo de la EDUA valorará la propuesta de convenio y remitirá el correspondiente informe al Gabinete de Convenios, para que se siga con el trámite establecido. Cuando se considere necesario, desde esta Escuela, se solicitará informe al Vicerrectorado con competencias en materia de Internacionalización sobre la adecuación del acuerdo y sobre cualquier otro aspecto sobre el que estime conveniente pronunciarse, incluyendo posibles propuestas de actuación.

Las doctorandas o los doctorandos que pretendan acogerse a un convenio de cotutela internacional vigente deberán dirigirse a los responsables académicos del programa de doctorado correspondiente y  deberán cumplimentar el documento " Anexo convenio cotutela ", presentándolo en la EDUA, previa firma de los responsables del programa de doctorado de las universidades firmantes del convenio y de todos los codirectores o codirectoras de la tesis.

Cuando un programa de doctorado sea impartido conjuntamente con otras universidades (títulos interunivesitarios), los convenios de cotutela que pudieran suscribirse se entenderán que afectan al o la estudiante de la Universidad de Alicante y no tendrá efectos sobre el resto de estudiantes de las otras universidades.

MODELOS A UTILIZAR:

- Modelo de convenio: castellano , valenciano , inglés , bilingüe castellano-inglés

- Anexo convenio cotutela: castellano , valenciano , inglés

Convenio internacional específico para la formación de profesorado

Este modelo de convenio permite el acuerdo entre la Universidad de Alicante y otra universidad interesada en la formación de su profesorado en el nivel de estudios de doctorado.

La tramitación es exactamente igual que para los convenios de cotutela. Las personas o unidades interesadas elaborarán una propuesta de convenio que remitirán al  Gabinete de Convenios siguiendo el Protocolo de actuación establecido.