TESIS DOCTORALES EN PROCESO DE TRAMITACIÓN

23/03/2017
VERONICA BEATRIZ SEOANE LUGLI

OPTA A LA MENCIÓN DE DOCTOR INTERNACIONAL

TÍTULO: "Urbanización de asentamientos informales en Sao Paulo de 2005 a 2012. Participación comunitaria y resultados".

DEPARTAMENTO: Ingeniería Civil.

FECHA LECTURA: 10-05-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: urbanización, participación ciudadana, barrio informal, favela, desarrollo físico-social.

23/03/2017
JESÚS EDUARDO GUTIÉRREZ GÓMEZ

TÍTULO: "La defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas en el control de la actividad deportiva".

CENTRO: Facultad de Derecho.

FECHA LECTURA: 05-05-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal).

PALABRAS CLAVE: actividad deportiva, derechos fundamentales, protección constitucional, dopaje, medidas cautelares.

22/03/2017
LIDIA DELICADO MORATALLA

TÍTULO: "Desde la esclavitud de mujeres negro africanas a la prostitución nigeriana en Alicante. Una geografía feminista (ss. XVI-XXI)"

INSTITUTO: Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género

FECHA LECTURA: 19/05/2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: Esclavitud negro africanas, prostitución nigeriana, geografía feminista, género, raza

22/03/2017
CARLOS RIZO MAESTRE

TÍTULO: "La calidad del aire en la arquitectura histórica y civil de Alicante. El radón como elemento constructivo".

INSTITUTO: I. U. del Agua y de las Ciencias Ambientales

FECHA LECTURA: 02-05-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal).

PALABRAS CLAVE: Arquitectura, Sostenibilidad, Construcción, Radón, Alicante.

14/03/2017
AIRTO CHAVES JUNIOR

TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA INTERNACIONAL CON LA UNIVERSIDADE DO VALE DO ITAJAÍ (UNIVALI-BRASIL).

TÍTULO: "A construçao de sentidos em torno das violências nas prisoes: a violência sistêmica do universo intramuros e o seu (violento) reflexo no mundo externo".

FECHA LECTURA: 31/03/2017

PALABRAS CLAVE: violencia subjetiva, violencia objetiva, violencia sistémica, poder simbólico, sentido.

14/03/2017
CINTIA KARINA ROJAS MAYORGA

TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA INTERNACIONAL CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES (MÉXICO).

TÍTULO: "Optimización de las condiciones de síntesis y propiedades de adsorción del carbón de hueso para procesos de defluoración del agua".

INSTITUTO: I. U. de Materiales.

FECHA LECTURA: 06-04-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal).

PALABRAS CLAVE: carbón de hueso, fluoruros, adsorción, remoción, descontaminación del agua.

08/03/2017
JONATHAN CARDOSO REGIS

TÍTULO: "A (im)possibilidade da diminuiçao da maioridade penal sustentada pela teoria geral dos direitos humanos: análise a partir das iniciativas de produçao do direito no Brasil".

FECHA LECTURA: 30-03-2017

PALABRAS CLAVE: dignidad de la persona humana, derechos fundamentales, mayoría de edad penal, adolescente.

07/03/2017
JORDI HENALES SALAMANCA

OPTA A LA MENCIÓN DE DOCTORADO INTERNACIONAL

TÍTULO: "El callejero histórico de Alicante: de la II República a nuestros días. Lugares de historia y memoria".

CENTRO: Facultad de Filosofía y Letras.

FECHA LECTURA: 10-04-2017

PALABRAS CLAVE: callejero, memoria, II República, franquismo, transición.

06/03/2017
SILVANA CEOLIN

TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA INTERNACIONAL CON LA UNIVERIDAD FEDERAL DE PELOTAS (BRASIL).

TÍTULO: "A enfermeira na construçao do pensamento crítico com escolares: da racionalidade técnica à açao sociocrítica".

CENTRO: Facultad de Ciencias de la Salud.

FECHA LECTURA: 04-04-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: enfermería, pensamiento crítico, educación en salud, comunicación, cultura de los cuidados.

27/01/2017
FRANCISCO JAVIER DE TORRES BUSTOS

TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA INTERNACIONAL CON LA UNIVERSIDAD DE CHILE

TÍTULO: "Inquisición y mesianismo en la Declaración de Apocalipsi de fray Francisco de La Cruz: génesis de una utopía andinoamericana en el Perú del siglo XVI".

DEPARTAMENTO: Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura.

FECHA LECTURA: (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal).

PALABRAS CLAVE: joaquinismo, apocaliptismo, mesianismo, milenarismo, utopía.

11/01/2017
ÀNGELA BERNABEU PEIRÓ

TÍTULO: "Comunicar y educar en salud a través del medio radiofónico y audiovisual: ejemplos del caso español (1933-2013)"

DEPARTAMENTO: Enfermería Comunitaria Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia