TESIS DOCTORALES EN PROCESO DE TRAMITACIÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

HÉCTOR GONZÁLEZ DE LA TORRE

TÍTULO: "Unidades de heridas en España"

CENTRO: Facultad de Ciencias de la Salud

FECHA LECTURA: 19/05/2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: Centros para el cuidado de heridas, Unidades de heridas, Enfermería, Curación de heridas, Organización sanitaria.

12/04/2017
ELISA MORENO VICENTE

TÍTULO: "Nuevos asentamientos en la periferia metropolitana de Murcia. Los desarrollos en torno a la autovía A-7 en la década 2001-2010"

DEPARTAMENTO: Construcciones Arquitectónicas

FECHA LECTURA: 08/06/2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: Ciudad de Murcia, desarrollo urbanístico, periferia, dispersión, arquitectura

11/04/2017
MARÍA JOSEFA MUÑOZ MORA

TÍTULO: "La muerte, su casa y su ciudad. El desvanecimiento de las ciudades silentes de Cartagena"

DEPARTAMENTO: Construcciones Arquitectónicas

FECHA LECTURA: 16/06/2017(Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: Cementerios, patrimonio, arquitectura de la memoria

10/04/2017
XING PENG

TÍTULO: "Evolución e internacionalización del turismo chino: situación actual y posibilidades españolas".

INSTITUTO: I. U. de Investigaciones Turísticas.

FECHA LECTURA: 27-06-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal).

PALABRAS CLAVE: sector turístico chino, sector hotelero español, internacionalización, multinacionales de mercados emergentes, estudio de casos.

10/04/2017
VICENTE RAMÓN DOMÉNECH VILLA

TÍTULO: "Gustos y disgustos del Lentiscar de Cartagena (1689), de Ginés Campillo de Bayle. Estudio y edición crítica"

CENTRO: Facultad de Filosofía y Letras

FECHA LECTURA: 29/05/2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: Ginés Campillo de Bayle, Cartagena, Elche, Barroco, Lentiscar.

05/04/2017
ÓSCAR ROBERTO ESPINOZA LASTRA

TÍTULO: "Capacidades asociativas en emprendimientos de economía solidaria. El caso de las comunas Tsáchila de Santo Domingo en Ecuador"

DEPARTAMENTO: Geografía Humana

PALABRAS CLAVE: Capacidades asociativas,nacionalidad Tsáchila, emprendimientos solidarios, economía solidaria, desarrollo rural

03/04/2017
KLEMEN NOVAK

OPTA A LA MENCIÓN DE DOCTORADO INTERNACIONAL

TÍTULO: "Características de los anillos de crecimiento de Pinus halepensis en el Mediterráneo. Growth characteristics of tree rings in Pinus halepensis in the Mediterranean"

DEPARTAMENTO: Ecología.

FECHA LECTURA: 15-05-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal).

PALABRAS CLAVE: Mediterráneo, Pinus halepensis, dinámica del crecimiento, dendrocronología, anatomía de madera.

MIGUEL CAMBRONERO RESTA

TÍTULO: "Efectos de las medias compresivas graduales sobre el organismo tras su uso"

DEPARTAMENTO: Didáctica General y Didácticas Específicas

FECHA LECTURA: 01/05/2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: Medias compresivas graduales, carrera, prarámetros cardiorrespiratorios, impactos de aceleración

28/03/2017
JUAN MANUEL JUÁREZ GALÁN

TÍTULO: "Diseño y desarrollo de un sistema automático de toma de muestras ambientales de gases y olores mediante condensación criogénica

INSTITUTO: Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos

FECHA LECTURA: 15/05/2017

PALABRAS CLAVE: Contaminación odorífera, COVs, Olfatometría, Dinámica, condensación

28/03/2017
SANDRA PATRICIA SÁNCHEZ GORDÓN

OPTA A MENCIÓN DE DOCTORADO INTERNACIONAL

TÍTULO: "Desarrollo de un proceso de implementación de cursos en línea masivos y abiertos accesibles"

DEPARTAMENTO: Lenguajes y Sistemas Informáticos.

FECHA LECTURA: 02/05/2017

PALABRAS CLAVE: MOOC, Accesibilidad, Discapacidades, WCAG, ATAG.

23/03/2017
VERONICA BEATRIZ SEOANE LUGLI

OPTA A LA MENCIÓN DE DOCTOR INTERNACIONAL

TÍTULO: "Urbanización de asentamientos informales en Sao Paulo de 2005 a 2012. Participación comunitaria y resultados".

DEPARTAMENTO: Ingeniería Civil.

FECHA LECTURA: 10-05-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal)

PALABRAS CLAVE: urbanización, participación ciudadana, barrio informal, favela, desarrollo físico-social.

23/03/2017
JESÚS EDUARDO GUTIÉRREZ GÓMEZ

TÍTULO: "La defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas en el control de la actividad deportiva".

CENTRO: Facultad de Derecho.

FECHA LECTURA: 05-05-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal).

PALABRAS CLAVE: actividad deportiva, derechos fundamentales, protección constitucional, dopaje, medidas cautelares.

22/03/2017
LIDIA DELICADO MORATALLA

TÍTULO: "Desde la esclavitud de mujeres negro africanas a la prostitución nigeriana en Alicante. Una geografía feminista (ss. XVI-XXI)"

INSTITUTO: Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género

FECHA LECTURA: 19/05/2017

PALABRAS CLAVE: Esclavitud negro africanas, prostitución nigeriana, geografía feminista, género, raza

22/03/2017
CARLOS RIZO MAESTRE

TÍTULO: "La calidad del aire en la arquitectura histórica y civil de Alicante. El radón como elemento constructivo".

INSTITUTO: I. U. del Agua y de las Ciencias Ambientales

FECHA LECTURA: 02-05-2017 (Pendiente de confirmar por el secretario/a del Tribunal).

PALABRAS CLAVE: Arquitectura, Sostenibilidad, Construcción, Radón, Alicante.