Saltar apartados
  • UA
  • EDUA
  • Plazos lectura de tesis en programas en extinción según RD 99/2011

Plazos lectura de tesis en programas en extinción según RD 99/2011

Plazos para el alumnado que inició estudios de doctorado en el curso 2010-11 o anteriores. PROCESO CERRADO

  • Fecha recomendable para el depósito de la tesis: 31 de octubre de 2015. Los  y  las estudiantes que no hayan presentado su solicitud de lectura de tesis en este proceso Y QUIERAN A LEER SU TESIS ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2016, deberán matricularse en uno de los nuevos PD regulados por el RD 99/2011. El plazo para cambiar de PD será del 15 de enero al 11 de febrero de 2016 (Siguiendo el procedimiento específico más abajo detallado).
  • Los que no lo soliciten en el plazo antes citado, podrán solicitar el cambio de PD en el procedimiento ordinario de matrícula del curso 2016-17(preinscripción septiembre 2016).

A partir del 11 de febrero de 2016 no se podrá realizar el acto de defensa de una tesis doctoral, aunque la solicitud se haya producido antes del 15 de diciembre de 2015.

Se recomienda que la constitución del tribunal correspondiente no se establezca muy cerca del 11 de febrero para evitar que no se pudiera realizar el acto de defensa (enfermedad de alguno de los miembros, del futuro doctorando o doctoranda, etc.).

Procedimiento extraordinario de acceso a los nuevos programas con sus estudios extinguidos y quieran defender su tesis antes del 31 DE JULIO DE 2016.

Los y las estudiantes que se encuentren en esta situación no podrán solicitar la ayuda de promoción de los programas de doctorado (ayudas de 300 €) al estar ya obligados a pasarse a un nuevo programa de doctorado por haberse extinguido en el que estaban matriculados.

Esto también se aplicará a aquel alumnado que ya tenga extinguido su plan de estudios y se matricule en el procedimiento ordinario de septiembre, aunque lea su tesis en el curso 2016-17

Este procedimiento está dirigido exclusivamente a los y las estudiantes que están cursando sus estudios en la Universidad de Alicante en programas de doctorado anteriores al RD 99/2011, y que teniendo que defender su tesis doctoral con plazo máximo el 11 de febrero de 2016, no han podido cumplir con dicho trámite en las fechas establecidas, pero tienen INTENCIÓN DE DEFENDERLA ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2016.

Plazo máximo para SOLICITAR LA LECTURA DE LA TESIS: 31 DE MAYO DE 2016

El plazo para solicitar el cambio de PD será del 15 de enero al 11 de febrero de 2016.

El procedimiento será el siguiente:

  1. El o la estudiante solicitará a la EDUA, a través del siguiente enlace, su incorporación a uno de los programas de doctorado vigentes. En dicha solicitud SE DEBE INDICAR EL NOMBRE DEL NUEVO DOCTORADO AL QUE SE QUIERE INCORPORAR Y LA FECHA PREVISTA DE LECTURA DE LA TESIS.
  2. Desde la EDUA se comprobará si el o la estudiante cumple con los requisitos de acceso al  nuevo doctorado, y si se encuentra al corriente del abono de las tasas de sus anteriores matrículas.
  3. Desde la EDUA se enviará un correo electrónico diciendo si se cumple o no con los requisitos de acceso, y en caso afirmativo, el o la estudiante y su director o directora de tesis tendrán que ponerse en contacto con la persona responsable de la Secretaría de la Comisión Académica del doctorado correspondiente (nosotros le daremos su dirección electrónica) para informarle sobre su intención de defender la tesis en el nuevo programa de doctorado.
  4. Desde la EDUA se enviará a las Comisiones Académicas los certificados de admisión de los  y las estudiantes que sí que reúnen los requisitos de acceso para que nos comuniquen:
    1. Si se RECONOCEN o NO RECONOCEN la totalidad de las actividades transversales obligatorias específicas del doctorado.
    2. La asignación de línea de investigación.
    3. Su ADMISIÓN o NO ADIMISIÓN (MOTIVADA).
    4. La asignación de tutor o tutora y/o director o directora.
  5. Las Comisiones Académicas enviarán a la EDUA los certificados de admisión cumplimentados en su totalidad y firmados originalmente.
  6. Una vez se reciban los certificados de admisión, se procederá a matricular a los y las estudiantes admitidos. Se reconocerá de oficio como ya superadas las cuatro actividades transversales obligatorias comunes. Si la Comisión Académica les ha reconocido como superadas todas las actividades transversales específicas, se introducirán en el documento de actividades del doctorando o doctoranda.
  7. Una vez que el o la estudiante haya quedado matriculado, se enviará un correo electrónico avisando de tal extremo, y de que tiene que realizar los siguientes tres trámites:
    1. Pagar su matrícula de doctorado en un único plazo. El recibo se podrá pagar on-line y con tarjeta a través de “UACloud CV”, entrando en la aplicación “Pago de Recibos”.
    2. Subir a su RAPI su plan de investigación, que deberá ser aceptado por su director o directora de tesis, pasándolo al estado “Visado anual”.
    3. Firmar su documento de compromiso doctoral. Este documento se firma on-line a través de “UACloud CV” entrando en la aplicación “e-Administración”.
  8. Cuando ya esté toda esta información en el expediente del alumno o la alumna se podrá solicitar la lectura de la tesis

En todo caso, será preceptivo estar al corriente del abono de las tasas de tutela del curso 2015-16 en el programa en el que se está realizando los estudios para poder solicitar el acceso al nuevo programa de doctorado a través de este procedimiento.

El alumnado que no pretenda leer su tesis antes del 31 de julio de 2016 podrá acceder a los nuevos programas de doctorado en el procedimiento ordinario de preinscripción que se abrirá en el mes de septiembre. De esta forma, solo se tendrá que pagar la matrícula del nuevo doctorado del curso 2016-17.

Plazos de depósito y defensa de tesis para alumnos matriculados a partir del curso 2011-12

Plazo extinción estudios hasta el 29 de septiembre de 2017.
  • Fecha máxima (improrrogable) para depositar la tesis: 30 de mayo de 2017.
  • Los que no depositen la tesis antes de esa fecha (30 de mayo de 2017) podrán solicitar el paso al nuevo PD mediante el procedimiento ordinario de matrícula del curso 2017-18.

 

Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante - Secretaría administrativa


Escuela de Doctorado
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (España)

Tel: (+34) 96 590 3466

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/EduaDoctorat

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaDoctoradoUniversidadAlicante?ref=hl

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464