TIPOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Según lo establecido en el artículo 6 del R.D. 99/2011 y el artículo 2 del R.D. 43/2015
  • ACCESO TIPO 1:Estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado y Máster, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas. Documentación a aportar:
    • Copia del título de Grado.
    • Certificación de estudios de Grado (con créditos)
    • Copia del título de Máster Universitario
    • Certificación de estudios de Máster Universitario (con créditos)
  • ACCESO TIPO 2: Estar en posesión de un título universitario español, que habilite al acceso a Máster oficial, y haber superado al menos 300 créditos ECTS en conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60 habrán de ser de nivel de Máster. Documentación a aportar:
    • Copia del título de universitario español
    • Certificación de estudios de dicho título (con créditos)
    • Certificación de estudios de Máster Oficial (con créditos)
    • Si fuese necesario, certificados de otros estudios universitarios hasta completar los 300 créditos requeridos.
  • ACCESO TIPO 3: Estar en posesión de un título universitario de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que habilite al acceso a Máster oficial, y haber superado al menos 300 créditos ECTS en conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60 habrán de ser de nivel de Máster. Documentación a aportar (traducida al castellano o valenciano) :
    • Copia del título universitario de otro país integrante EEES
    • Certificación de estudios de dicho título (con créditos)
    • Certificación de estudios de Máster Oficial (con créditos)
  • ACCESO TIPO 4: Estar en posesión del título oficial español de Grado con duración de al menos 300 créditos ECTS. Documentación a aportar:
    • Copia del Título de Grado
    • Certificación de estudios de dicho título (con créditos)

En este apartado se incluyen también los poseedores de titulaciones oficiales universitarias españolas anteriores a las reguladas en el R.D. 1393/2007 (BOUA 05/03/2014)

• ACCESO TIPO 5: Estar en posesión de un título universitario oficial y haber obtenido plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, con evaluación positiva de al menos dos años de formación para la obtención del título oficial de alguna especialidad en Ciencias de la Salud. Documentación a aportar:
    • Copia del Título
    • Acreditación de la obtención de plaza en formación sanitaria especializada
    • Certificación de evaluación positiva (mínimo dos años)