Saltar apartados

Preguntas frecuentes sobre la matrícula

¿CÓMO SÉ SI ME HAN ADMITIDO?

  • Si la persona interesada ha sido admitida por la Comisión Académica y reúne los requisitos de acceso, desde la Secretaría administrativa de la Escuela de Doctorado (EDUA) se le abrirá su expediente académico y se le enviará un correo electrónico a la dirección que indicó en su formulario de preinscripción, dándole las instrucciones, usuario y contraseña, para que pueda realizar su matrícula a través del UACloud.
  • Si la persona interesada ha sido admitida por la Comisión Académica pero no reúne los requisitos de acceso, desde la EDUA se comunicará la denegación del acceso y los motivos. Si aportase los documentos que se le soliciten y estos son correctos, se procederá a la apertura de su expediente académico y se le enviará un correo electrónico, a la dirección que indicó en su formulario de preinscripción, dándole las instrucciones, usuario y contraseña para que pueda realizar su matrícula a través de UACloud. En el caso de que no aportase los documentos que se le soliciten, se archivará el expediente sin más trámite.
  • Si la persona interesada no ha sido admitida por la Comisión Académica, la EDUA procederá a comunicárselo, haciendo constar el motivo de la no admisión.

¿CÓMO PUEDO MATRICULARME A TRAVÉS DE UACloud Y PAGAR LAS TASAS DE LA MATRÍCULA?

  • Se enviará a la persona admitida un correo electrónico a la dirección que indicó en su formulario de preinscripción, dándole las instrucciones, usuario y contraseña,  para que pueda realizar su matrícula a través del UACloud CV de la Universidad de Alicante.
  • En el momento de finalizar la matrícula, se darán las instrucciones sobre cómo hacer el pago de las tasas:
    • Si se ha realizado la matrícula en el periodo ordinario las tasas de la matrícula se repartirán en dos recibos domiciliados cuyas fechas de vencimientos serán el 15 de diciembre de 2016 y el 15 de febrero de 2017, respectivamente.
    • Si se ha realizado la matrícula en el periodo extraordinario, las tasas de la matrícula se incluirán en un único recibo en efectivo cuya fecha de vencimiento será el 15 de abril de 2017.
  • Pago de las tasas de matrícula:
    • Para alumnado con cuenta bancaria en alguno de los estados miembros de la Unión Europea (UE), la modalidad en el pago de la matrícula es la de "domiciliación bancaria". Cuando el alumnado esté haciendo su matrícula a través de UACloud se le dará la información de cómo introducir los datos del código SEPA. El ámbito geográficode la SEPA comprende los 28 estados miembros de la UE, así como Islandia, Lietchestein, Noruega, Mónaco, San Marino y Suiza.
    • Para alumnado sin cuenta bancaria en alguno de los estados miembros de la UE, la modalidad de pago será la de "en efectivo" en un único plazo. Para ello, después de que el alumnado haya realizado su matrícula a través de UACloud, dicho alumnado deberá ponerse en contacto con la secretaría administrativa de la Escuela de Doctorado (EDUA), rellenando el siguiente formulario para pedir que se le expida un solo recibo a pagar en efectivo. Una vez realizado este cambio por la EDUA, el alumnado podrá descargar e incluso pagar con tarjeta de crédito su recibo a través de UACloud, o también podrá pagarlo mediante transferencia internacional o en efectivo en los bancos que aparecen en el propio recibo.
    • A quien en un curso académico se le anulara la matrícula por falta de pago, en el momento en el que quiera retomar sus estudios deberá abonar la matrícula debida, en un solo plazo y en efectivo, antes de poder matricularse en el curso vigente.
  • Conceptos incluidos en el recibo de matrícula (tasas establecidas por la GV):
    • Tutela académica
    • Apertura de expediente
    • Tarjeta de indentificación universitaria
    • Seguro escolar (en su caso)

UNA VEZ HECHA LA MATRÍCULA, ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE ENTREGAR, EN QUÉ PLAZO Y DÓNDE?

En un plazo máximo de 30 días naturales transcurridos desde haber realizado la matrícula, el alumnado tiene que presentar en la Secretaría administrativa la siguiente documentación:
  1. El original y una fotocopia del documento de identidad con el que se haya preinscrito.
  2. El original y una fotocopia de los títulos y certificados académicos con los que ha accedido al doctorado, también puede presentar una copia compulsada por el centro emisor del documento, compulsada ante notario o en los registros administrativos de la administración estatal (Subdelagación del Gobierno) o delegaciones de la administración autonómica. Si los títulos están en fase de expedición ha de presentar algún documento que lo justifique (recibo de tasas de expedición, supletorio del título, certificado del centro emisior).

Más información

Además de la documentación aquí señalada, también se debe tener en cuenta la que aparece en este enlace

Se ha de tener en cuenta que hasta que no se presente la documentación exigida en el plazo establecido la matrícula no será definitiva y podría ser anulada.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE PRESENTAR SI HE ACCEDIDO CON UN TÍTULO EXTRANJERO NO HOMOLOGADO?

  • Para el alumnado extranjero perteneciente al  Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    1. El original y una fotocopia del documento de identidad con el que se haya preinscrito.
    2. El original y una fotocopia de los títulos y certificados académicos con los que ha accedido al doctorado.
    3. La TRADUCCIÓN al castellano o valenciano de los títulos con los que ha accedido al doctorado, consulte como debe ser la traducción aquí.
  • Para el alumnado extranjero NO perteneciente al EEES .
    1. El original y una fotocopia del documento de identidad con el que se haya preinscrito.
    2. El original y una fotocopia del certificado de la universidad de origen donde conste que con sus estudios universitarios se puede acceder a los estudios de doctorado en el país de expedición de los títulos de esos estudios.
    3. El original y una fotocopia de los títulos y certificados académicos con los que ha accedido al doctorado LEGALIZADOS, consulte cómo debe hacerse la legalización aquí.
    4. La TRADUCCIÓN al castellano o valenciano de los títulos con los que ha accedido al doctorado, consulte aquí cómo debe ser la traducción.

Más información

Se ha de tener en cuenta que hasta que no se presente la documentación exigida en el plazo establecido, la matrícula no será definitiva y podría ser anulada.

¿CÓMO PUEDO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN SI ME ENCUENTRO EN OTRA CIUDAD U OTRO PAÍS?

En el caso de que el alumnado se encuentre en otra ciudad u otro país, y no pueda presentar personalmente la documentación de su matrícula, tiene las siguientes opciones:

  • Si se encuentra dentro de España:
    • Enviar por correo postal copias compulsadas de todos los documentos por el centro emisor de dichos documentos o copias compulsadas ante notario (las compulsas se tienen que pagar), o
    • Llevar los documentos (original y copia) a la Subdelegación de Gobierno de su ciudad, y asllí se cotejarán las copias y nos las enviarán por correo postal (el cotejo es gratuito), o
    • Autorizar a otra persona, a través de una delegación, para que presente los documentos (originales y copias).
  • Si se encuentra fuera de España:
    • Enviar por correo postal o mensajería copias compulsadas ante notario con su correspondiente legalización, o
    • Enviar por correo postal o mensajería copias cotejadas o autenticadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en su país, o
    • Presentación de los documentos (originales y copias) meditante otra persona, a la que se habrá autorizado previamente por escrito. Realizado el cotejo se devolverán los originales a esta persona.

La dirección postal es:

Escuela de Doctorado

Universidad de Alicante

Carretera de San Vicente, s/n.

03690 - San Vicente del Raspeig (Alicante)

ESPAÑA

SI TENGO ALGUNA DUDA O NECESITO ALGUNA ACLARACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA ¿DÓNDE PUEDO DIRIGIRME?

Para cualquier consulta sobre el proceso de matrícula puede cumplimentar este formulario

 

Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante - Secretaría administrativa


Escuela de Doctorado
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (España)

Tel: (+34) 96 590 3466

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/EduaDoctorat

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaDoctoradoUniversidadAlicante?ref=hl

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464