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Admisión, acceso y matrícula en los estudios de doctorado

PLAZOS PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 2014-15

  Proceso Inicio Finalización
Preinscripción alumnado de nuevo ingreso
Ordinario 1 de julio de 2014 15 de septiembre de 2014
Extraordinario 1 de febrero de 2015 15 de febrero de 2015
Matrícula alumnado de nuevo ingreso Ordinario 15 de septiembre de 2014 30 de octubre de 2014
Extraordinario 16 de febrero de 2015 15 de marzo de 2015
Matrícula alumnado en continuación de estudios Único plazo 2 de septiembre de 2014 9 de septiembre de 2014
Comunicación de las comisiones académicas a la EDUA del alumnado admitido Ordinario 1 de septiembre de 2014 22 de septiembre de 2014
Extraordinario 9 de febrero de 2015

9 de marzo de 2015

PROGRAMAS DE DOCTORADO CON PLAZAS CUBIERTAS Y QUE NO OFERTARÁN MÁS EN EL PERÍODO EXTRAORDINARIO

  • CIENCIAS DE LA SALUD

PREINSCRIPCIÓN (Formulario). DOS FASES: ADMISIÓN Y ACCESO

Fase de admisión

En esta fase, la comisión académica (CA) valorará los documentos referidos a los méritos académicos de la persona interesada ( criterios de admisión ). En la página informativa de cada programa de doctorado estarán reflejados estos criterios. Si no estuvieran, pueden ponerse en contacto con el órgano proponente y trasladar la pregunta.

  • En primer lugar, la persona interesada deberá cumplimentar el formulario de preinscripción , y posteriormente, ponerse en contacto con el órgano responsable del programa de doctorado para que traslade a la CA correspondiente su deseo de matricularse y una presentación explicando sus objetivos dentro de la línea de investigación seleccionada. El órgano proponente no es la EDUA.
  • Una vez recibida la comunicación de la persona interesada, la CA valorará la documentación presentada a través del formulario de preinscripción, y resolverá si procede o no la admisión.
  • La CA emitirá el certificado de admisión correspondiente y lo enviará a la Secretaría administrativa de la EDUA. En el certificado constará si la persona ha sido admitida o no, en qué línea de investigación y el profesorado tutor que se le ha asignado. En el caso de que la persona no haya sido admitida, también constará el motivo de la no admisión. 
  • Si la persona no ha sido admitida, la Secretaría administrativa de la EDUA procederá a comunicarlo al interesado o interesada.
  • Si la persona ha sido admitida, se continuará con la fase de acceso.

ATENCIÓN: Las comisiones académicas podrán solicitar el bloqueo a nuevas solicitudes en cualquier momento del proceso .

Fase de acceso

En esta fase, la Secretaría administrativa de la Escuela de Doctorado (EDUA) estudiará si la persona interesada cumple con los requisitos de acceso al doctorado 

  • Una vez recibido en la Secretaría administrativa de la EDUA el certificado de admisión favorable enviado por la CA, se iniciará el estudio de si la persona reúne o no lo requisitos de acceso , revisando los títulos y certificados académicos que ha aportado a su preinscripción. Si los títulos de acceso aportados son extranjeros y no pertenecen al EEES, la persona interesada deberá abonar una tasa por el estudio de equivalencia de los estudios extranjeros no homologados y aportar una certificación de la universidad de origen donde conste que con esa titulación se puede acceder a estudios de doctorado en el país expedidor de dicho título. El recibo de esta tasa se descarga de forma electrónica desde dentro del formulario de preinscripción, se puede pagar de forma electrónica (mediante tarjeta de crédito) desde dentro del formulario de preinscripción, y también se puede imprimir para su pago presencial en los bancos que aparecen en el recibo, o imprimir para su pago mediante transferencia internacional (consulte aquí las instrucciones para hacer correctamente la transferencia internacional). Una vez que la Secretaría administrativa de la EDUA constate que la tasa ha sido pagada correctamente, se procederá a realizar el estudio de equivalencia con los títulos españoles, de los titulos extranjeros no homologados adjuntados a la preiscripción. Si este estudio resulta favorable, se seguirá con el procedimiento de acceso de la persona interesada.    
  • Si la persona reúne los requisitos de acceso, desde la Secretaría administrativa de la EDUA se le abrirá su expediente académico y se le enviará un correo electrónico a la dirección que indicó en su formulario de preinscripción, dándole las instrucciones, usuario y contraseña, para que la propia persona interesada pueda realizar su matrícula a través de campus virtual (CV) de la Universidad de Alicante.
  • Si la persona no reúne los requisitos de acceso, desde la Secretaría administrativa de la EDUA se comunicará la denegación del acceso y los motivos. Si la persona interesada aportase los documentos que se le soliciten y estos son correctos, se procederá a la apertura de su expediente académico y se le enviará un correo electrónico a la dirección que indicó en su formulario de preinscripción, dándole las instrucciones, usuario y contraseña, para que la propia persona interesada pueda realizar su matrícula a través de campus virtual (CV). En el caso de que la persona interesada no aportase los documentos que se le soliciten, se archivará su expediente sin más trámite.

MATRÍCULA

  • Una vez que la persona interesada haya realizado su matrícula a traves de CV, y en el momento de finalizarla, se le darán las instrucciones sobre cómo hacer el pago de las tasas de su matrícula (más información aquí)
  • A los 30 días naturales transcurridos desde que haya realizado su matrícula, la persona interesada tiene que presentar en la Secretaría administrativa de la EDUA la siguiente documentación:
    • Para las o los estudiantes españoles .
      1. El original y una fotocopia del documento de identidad con el que se haya preinscrito.
      2. El original y una fotocopia de los títulos y certificados académicos con los que ha accedido al doctorado.Si los títulos están en fase de expedición ha de presentar algún documento que lo justifique (recibo de tasas de expedición, supletorio del título, certificado del centro emisior).
    • Para las o los estudiantes extranjeros pertenecientes al EEES.
      1. El original y una fotocopia del documento de identidad con el que se haya preinscrito.
      2. El original y una fotocopia de los títulos y certificados académicos con los que ha accedido al doctorado.
      3. La TRADUCCIÓN al castellano o valenciano de los títulos con los que ha accedido al doctorado, consulte como debe ser la traducción aquí .
    • Para las o los estudiantes extranjeros NO pertenecientes al EEES .
      1. El original y una fotocopia del documento de identidad con el que se haya preinscrito.
      2. El original y una fotocopia del certificado de la universidad de origen, donde conste que con su título se puede acceder a los estudios de doctorado en el país de expedición de dicho título.
      3. El original y una fotocopia de los títulos y certificados académicos con los que ha accedido al doctorado LEGALIZADOS, consulte cómo debe hacerse la legalización aquí .
      4. La TRADUCCIÓN al castellano o valenciano de los títulos con los que ha accedido al doctorado, consulte como debe ser la traducción aquí .

Además de la documentación aquí señalada, también se debe tener en cuenta la que aparece en este enlace

  Se ha de tener en cuenta que hasta que no se presente la documentación exigida en el plazo establecido, la matrícula no será definitiva y podría ser anulada.

Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante - Secretaría administrativa


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