Saltar apartados

Ayudas promoción calidad PDs

Publicación en el BOUA

Resolución provisional de concesión de ayudas

Resolución definitiva de concesión de ayudas

Objeto

El objeto de la presente convocatoria es proporcionar ayudas a los programas de doctorado de la Universidad de Alicante, de acuerdo con los resultados de su actividad realizada entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, con la finalidad de mejorar la calidad y excelencia de dichos programas, impulsando las actividades de investigación y, de esta forma, incrementar el impacto social y la visibilidad internacional.

Normas generales de procedimiento de aplicación a esta convocatoria

Instrucción

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento será el responsable de establecer los procedimientos adecuados y dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria.

Presentación de solicitudes

Plazo: 10 días hábiles a partir de la  publicación de esta convocatoria en el BOUA

Marco legal y presupuestario

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de este subprograma se estima en 50.000 euros y se encuentra consignada en el Capítulo 2 de créditos del presupuesto de la Escuela de Doctorado (centro de gasto 021700).  La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA.

La subvención asignada a cada ayuda se ajustará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.

Número de subvenciones

Se concederán como máximo 28 ayudas, una por cada programa de doctorado de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Requisitos de los solicitantes

Podrán solicitar estas ayudas los coordinadores o coordinadoras de los programas de doctorado de la Universidad de Alicante regulados por el RD 99/2011.

En el caso de programas de doctorado interuniversitarios no coordinados por la Universidad de Alicante, a criterio del mismo programa, la solicitud la podrá realizar su representante en nuestra universidad.

Dotación

Cada programa de doctorado recibirá una parte fija y una parte proporcional variable de acuerdo con los resultados del programa de doctorado.

La parte fija será de 400 € si son programas propios de la Universidad de Alicante o programas conjuntos coordinados por la Universidad de Alicante o de 200 € si son programas conjuntos en los que participa la Universidad de Alicante coordinados por otra institución.

Documentación a aportar

La solicitud se podrá realizar a través de la instancia genérica que aparece en la página de la UA o a través del mismo documento que se puede cumplimentar a través del módulo eAdministración de UACloud.

La solicitud, una vez cumplimentada y firmada, se presentará en el Registro General de la Universidad de Alicante o en cualquiera de sus registros auxiliares,  excepto en el caso de hacerlo a través de eAdministración, que no será necesario.

Solo se admitirá una solicitud por programa de doctorado.

No es necesario adjuntar documentación alguna puesto que toda la información para la valoración por parte de la comisión evaluadora será aportada por la EDUA.

Valoración de los resultados del programa de doctorado

La parte proporcional variable a la que hace referencia el apartado "Dotación" se obtendrá de la aplicación de los siguientes criterios:

  • Un punto por cada estudiante matriculado o matriculada en la Universidad de Alicante en un programa de doctorado regulado por RD 99/2011 a 31 de diciembre de 2015, respecto de cuya fecha inicial de matrícula no hayan transcurrido más de tres años.
  • Dos puntos por cada tesis defendida por cada estudiante de la Universidad de Alicante en el programa de doctorado que solicita la ayuda entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.
  • Tres puntos adicionales por cada tesis defendida en el marco del programa de doctorado que solicita la ayuda y que haya obtenido, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, la acreditación positiva de la valoración de publicaciones derivadas de una tesis doctoral, a efectos del apartado III.3.5 del plan de ordenación integral.
  • Tres puntos adicionales por cada tesis defendida por estudiante matriculado o matriculada en el programa de doctorado que solicita la ayuda, entre el 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre de 2015, con mención internacional o en cotutela internacional.

Comisión evaluadora.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión presidida por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, la Secretaria académica de la EDUA, que actuará como secretaria, el Director de la EDUA, el Director del Secretariado de Investigación y la Directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento, que actuarán como vocales.

Resolución, notificación y publicación de las ayudas

Vista la propuesta formulada por la Comisión evaluadora, la concesión de las ayudas se acordará por resolución del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento.  La resolución del procedimiento se notificará a las personas interesadas de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante la publicación en la página web de la Escuela de Doctorado.

La resolución de concesión de las solicitudes se publicará en la página de la EDUA en un periodo máximo de 2 meses desde la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.

Destino de las ayudas

Las ayudas obtenidas serán destinadas a financiar cualquiera de las actividades relacionadas con el programa de doctorado (organización de seminarios, congresos, etc.). En ningún caso las ayudas podrán destinarse al pago de retribuciones a personal de la UA o integrante del programa de doctorado correspondiente.

Recursos

Contra la resolución de concesión de las ayudas de la presente convocatoria, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Rector de la Universidad de Alicante.

Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante - Secretaría administrativa


Escuela de Doctorado
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (España)

Tel: (+34) 96 590 3466

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/EduaDoctorat

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaDoctoradoUniversidadAlicante?ref=hl

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464