Saltar apartados

Ayudas cambio PDs

Publicación en el BOUA del 5 de noviembre de 2014

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas para promocionar el cambio a los programas de Doctorado de la Universidad de Alicante regulados por el Real Decreto 99/2011.

La ayuda económica coincidirá con el importe de la tasa por la tutela académica de estudiantes que defiendan su tesis doctoral en el curso académico.

Los y las estudiantes cuyos planes de estudios ya se han extinguido (11 de febrero de 2016) no podrán solicitar esta ayuda al estar obligados a matricularse en un nuevo PD para continuar sus estudios.

Los y las estudiantes cuyos planes de estudios TODAVÍA NO SE HAYAN extinguido (29 de septiembre de 2017) podrán solicitar esta ayuda puesto que matricularse en un nuevo PD sigue siendo opcional.

  • Órgano competente

 El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento será el responsable de establecer los procedimientos adecuados y dará las instrucciones necesarias para la tramitación y gestión de la convocatoria.

  • Requisitos

 Las y los estudiantes que opten a estas ayudas económicas deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Haber estado matriculada o matriculado en un programa de doctorado de la Universidad de Alicante regulado por normativa anterior al Real Decreto 99/2011.

b) Estar matriculada o matriculado en un programa de doctorado de la Universidad de Alicante regulado por el Real Decreto 99/2011.

c) No disponer de otras subvenciones o becas que cubran las tasas en concepto de tutela académica.

d) Haber realizado el depósito de su tesis con anterioridad a la presentación de esta solicitud.

  • Número de subvenciones y dotación

La ayuda económica tendrá una dotación fija de 300 € en concepto de promoción de los programas de doctorado y su número se ajustará a la disponibilidad presupuestaria.

La dotación se ingresará en la cuenta corriente que figure en el expediente de la o del estudiante. En caso de no querer que sea así, tendrá que comunicarlo a la Secretaria administrativa.

La ayuda económica se ingresará una vez defendida la tesis, la tramitación de estas ayudas se hará en un plazo máximo de tres meses después de la defensa.

  • Marco legal y presupuestario

La dotación máxima para esta convocatoria es de 40.200 € y se encuentra consignada en el Capítulo 4, aplicación presupuestaria 48000003, del presupuesto del centro de gasto 011300, asignado al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento.

  • Presentación de solicitudes

Las solicitudes para la presente convocatoria de ayudas deberán presentarse a través de la e-administración en UA Cloud (instancia genérica).

Sólo se admitirá una solicitud por estudiante. El plazo de solicitud estará abierto durante todo el curso académico.

Los requisitos exigidos deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud.

Si la documentación aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables se requerirá, mediante correo electrónico a la persona interesada, para que, en el plazo de 10 días se subsane la falta o se acompañen los documentos preceptivos, con advertencia de que, si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con los efectos previstos en el artículo 42.1 de la citada Ley.

  • Documentación a aportar

1. Instancia de solicitud a través de la e-administración de UA Cloud

2. Declaración jurada de cumplir con el requisito c) del apartado 3, modelo orientativo .

3. Documento donde se constate el número de cuenta corriente donde se ha de ingresar la dotación, en el caso de que no coincida con el que existe en el expediente de la o el estudiante, modelo e instrucciones.

  • Incompatibilidades

Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda, beca o contrato de análoga naturaleza financiada con fondos públicos o privados.

  • Resolución, notificación y publicación de las ayudas

La concesión de la ayuda se acordará por resolución del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento. La resolución se notificará a la persona interesada de acuerdo con lo previsto en los artículos 58 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Recursos

Contra la resolución de concesión de las ayudas de la presente convocatoria, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Rector de la Universidad de Alicante, o recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la notificación de la citada resolución.

Tramitación

La dotación se ingresará en la cuenta corriente que figure en el expediente de la o el estudiante. En caso de no querer que sea así, deberá comunicarlo a la Secretaría administrativa.

La ayuda económica se ingresará una vez defendida la tesis.

La tramitación de estas ayudas es acumulativa y se hará en un plazo máximo de tres meses después de la defensa. El ingreso de la dotación está supeditado a la disponibilidad de liquidez de la UA.

Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante - Secretaría administrativa


Escuela de Doctorado
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (España)

Tel: (+34) 96 590 3466

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/EduaDoctorat

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaDoctoradoUniversidadAlicante?ref=hl

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464