Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Otros centros
  EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

Tesis doctoral por compendio de publicaciones

Tesis por compendio de publicaciones

La tesis por compendio de publicaciones está pensada para los casos en que la práctica totalidad de los resultados de investigación de la tesis doctoral haya sido objeto de publicación mediante artículos en revistas indexadas, en capítulos de libro o en libros. Esas publicaciones quedan reproducidas en la tesis doctoral de forma íntegra y literal. Para tesis que no se presenten como compendio de publicaciones, la reproducción literal de publicaciones no es adecuada.

Los requisitos que deben cumplir las tesis presentadas bajo esta normativa están regulados en el Reglamento de régimen interno de la Escuela de Doctorado (Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, de 17 de diciembre de 2013, BOUA de 20 de diciembre de 2013).

Solicitud de autorización

La valoración se realizará por el equipo de dirección de la EDUA, según delegación del Comité de Dirección.

1. Solicitud del doctorando o de la doctoranda, con el Visto Bueno de la Comisión Académica (word).
  2. Informe del director o directora de la tesis (word)donde se indique: la idoneidad de la presentación de la tesis por compendio, las aportaciones que hace la tesis, la apertura de nuevas vías de trabajo, la importancia y la aplicabilidad de los resultados, así como el factor de impacto de las publicaciones que se recogen en la tesis.
  3. Copia de los artículos, de los capítulos de libro, del libro o de los libros que conformarán la tesis doctoral, donde conste necesariamente el nombre y filiación de todos los coautores o coautoras, así como la referencia completa de la publicación. Esta modalidad de tesis doctoral implica la existencia de al menos dos trabajos publicados, sin perjuicio de que puedan presentarse también otros adicionales aceptados o en vías de publicación.
  4. Aceptación por escrito de los coautores o coautoras de que el doctorando o doctoranda presente el trabajo como tesis (word / pdf ).
  5. Renuncia de las coautoras o coautores no doctores de los trabajos a presentarlos como parte de otra tesis doctoral (word / pdf ).
  6. Los apartados (3) y (4) no se exigirán si en el propio contenido del trabajo/artículo se indica que éste forma parte de la tesis doctoral del doctorando o doctoranda.

Se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

La estructura formal de la tesis por compendio de publicaciones será la siguiente (además de la establecida en la guía de presentación):

UACloudContactoCarta de serviciosFacebooktwitter