Tesis doctoral por compendio de publicaciones EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

Otros centros
Logo EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante   EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante
EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

Tesis doctoral por compendio de publicaciones

Tesis por compendio de publicaciones

La tesis por compendio de publicaciones está pensada para los casos en que la práctica totalidad de los resultados de investigación de la tesis doctoral haya sido objeto de publicación mediante artículos en revistas indexadas, en capítulos de libro o en libros. Esas publicaciones quedan reproducidas en la tesis doctoral de forma íntegra y literal. Para tesis que no se presenten como compendio de publicaciones, la reproducción literal de publicaciones no es adecuada.

Los requisitos que deben cumplir las tesis presentadas bajo esta normativa están regulados en el Reglamento de régimen interno de la Escuela de Doctorado (Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante de 17 de diciembre de 2013, modificado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante 26 de abril de 2018, boua 26 de abril de 2018).

Solicitud de autorización

La valoración se realizará por el equipo de dirección de la EDUA, según delegación del Comité de Dirección.

1. Solicitud del doctorando o de la doctoranda, con el Visto Bueno de la Comisión Académica (word).
  2. Informe del director o directora de la tesis (word), con la aprobación de la comisión académica, donde se indique la idoneidad de la presentación de la tesis por compendio y las publicaciones que se incluirán en la tesis por compendio, incluyendo el factor de impacto de las revistas en las que se publican los artículos y la posición de las revistas con respecto a las de su misma categoría o, en su defecto, los indicios de calidad de las publicaciones. En los casos de trabajos en coautoría, el director o directora de la tesis deberá especificar cuál ha sido la contribución del doctorando en cada publicación.
  3. Copia de los artículos, de los capítulos de libro, del libro o de los libros que conformarán la tesis doctoral, donde conste necesariamente el nombre y filiación de todos los coautores o coautoras, así como la referencia completa de la publicación.
  4. Aceptación por escrito de los coautores o coautoras de que el doctorando o doctoranda presente el trabajo como tesis (word / pdf ).
  5. Renuncia de las coautoras o coautores no doctores de los trabajos a presentarlos como parte de otra tesis doctoral (word / pdf ).
  6. Los apartados (3) y (4) no se exigirán si en el propio contenido del trabajo/artículo se indica que éste forma parte de la tesis doctoral del doctorando o doctoranda.

Se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

La estructura formal de la tesis por compendio de publicaciones será la siguiente (además de la establecida en la guía de presentación):