Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Otros centros
  EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

MENCIÓN DE DOCTOR INTERNACIONAL

Según lo establecido en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, artículo 15:

1. El título de Doctor o Doctora podrá incluir en su anverso la mención «Doctorado internacional», siempre que concurran las siguientes circunstancias:

a) Que, durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de doctor, el doctorando haya realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia y las actividades han de ser avaladas por el director y autorizadas por la Comisión Académica, y se incorporarán al documento de actividades del doctorando.

b) Que parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, se haya redactado y sea presentado en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficial o cooficiales en España (mínimo 5.000 palabras). Esta norma no será de aplicación cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.

c) Que la tesis haya sido informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española.

d) Que al menos un experto perteneciente a alguna institución de educación superior o centro de investigación no española, con el título de doctor, y distinto del responsable de la estancia mencionada en el apartado a), haya formado parte del tribunal evaluador de la tesis.

Para planes de estudios anteriores (regulados por los reales decretos 185/1985, 778/1998, 56/2005 y 1393/2007), los requisitos serán los mismos, pero teniendo en cuenta que sólo cabe la inclusión de esta Mención en el certificado académico, puesto que para estos decretos el Ministerio de Educación no contempla la posibilidad de incluir la Mención en el título.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR (originales):

Si la documentación estuviera expedida en una lengua distinta al castellano, valenciano o inglés, deberá presentarse, junto con el original, traducción jurada a una de estas tres lenguas.

Preguntas más frecuentes sobre el proceso de obtención la mención de doctor internacional

UACloudContactoCarta de serviciosFacebooktwitter