ACTIVIDADES FORMATIVAS EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
Logo EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante   EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante
EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Las incluidas en el programa de doctorado matriculado y cualquier otra actividad que el profesorado tutor o director de tesis considere oportuno para la investigación que se esté realizando.

Existen dos tipos de actividades formativas:

A) Actividades comunes o transversales para todos los doctorandos/as. Son cuatro las actividades de este tipo.

B) Actividades específicas, estas actividades pueden ser obligatorias u optativas.

En el momento de registrar la solicitud de defensa de tesis doctoral, el expediente debe contener al menos todas las actividades marcadas como obligatorias, tanto comunes como específicas. 

La matriculación de las actividades comunes se realizará en los plazos indicados en el Calendario.

Procedimiento para la matriculación:

  1. Acceder a la aplicación UACloud
  2. Seleccionar la opción "MATRÍCULA"
  3. Elegir el perfil HC13
  4. En función de la actividad a matricular deberá seleccionar:
    1. Actividad 1: se realiza de forma no presencial y se debe seleccionar el grupo al que pertenece el programa de doctorado del doctorando o doctoranda.
    2. Resto de actividades: se optará por modalidad "presencial" o "no presencial".

Las actividades en modalidad "no presencial" se realizarán a través de la plataforma MOODLE. El acceso al MOODLE estará disponible desde la fecha de inicio de la actividad hasta la fecha final de la misma, pudiendo acceder al contenido en cualquier horario, consulta el calendario.

Las actividades superadas se incluirán en el expediente académico de doctorado, tras la finalización y evaluación de las mismas por parte del profesorado, antes de la evaluación conjunta anual del Coordinador o Coordinadora del programa.

Las actividades específicas y cualquier otra actividad no recogida en el plan de estudios, pero que sean de interés para la investigación, serán registradas por parte del alumnado, en RAPI, en la pestaña "Actividades", dentro del curso académico activo.

Puede solicitarse el reconocimiento / convalidación de las actividades formativas COMUNES, enviando esta SOLICITUD y la documentación acreditativa, a través de este formulario.

Para convalidar las actividades específicas por alguna actividad previa a la matrícula de doctorado, deberá registrarse, en RAPI, la actividad específica a la que corresponde y adjuntar la documentación acreditativa correspondiente, será el tutor o la tutora quien acepte, o no, dicho registro.