TIPOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

Otros centros
Logo EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante   EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante
EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

TIPOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Dependiendo de la titulación que se aporte (española, del Espacio Europeo de Educación Superior EEES o extranjera de fuera del EEES) existen diversos tipos de acceso, dichos tipos se detallan a continuación:

ACCESO TIPO 1:Estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado y Máster, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas. Documentación a aportar:

• Copia del título de Grado.
  • Certificación de estudios de Grado (con créditos)
  • Copia del título de Máster Universitario
  • Certificación de estudios de Máster Universitario (con créditos)

ACCESO TIPO 2: Estar en posesión de un título universitario español, que habilite al acceso a Máster oficial, y haber superado al menos 300 créditos ECTS en conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60 habrán de ser de nivel de Máster. Documentación a aportar:

• Copia del título de universitario español
  • Certificación de estudios de dicho título (con créditos)
  • Certificación de estudios de Máster Oficial (con créditos)
  • Si fuese necesario, certificados de otros estudios universitarios hasta completar los 300 créditos requeridos.

ACCESO TIPO 3: Estar en posesión de un título universitario de otro país integrante del EEES, que habilite al acceso a Máster oficial, y haber superado al menos 300 créditos ECTS en conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60 habrán de ser de nivel de Máster. Documentación a aportar (traducida al castellano o valenciano) :

• Copia del título universitario de otro país integrante EEES
  • Certificación de estudios de dicho título (con créditos)
  • Certificación de estudios de Máster Oficial (con créditos)

ACCESO TIPO 4: Estar en posesión del título oficial español de Grado con duración de al menos 300 créditos ECTS o de titulaciones oficiales universitarias españolas anteriores a las reguladas en el R.D. 1393/2007 (BOUA 05/03/2014). Documentación a aportar:

• Copia del Título.
  • Certificación de estudios de dicho título (con créditos)

ACCESO TIPO 5: Estar en posesión de un título universitario oficial y haber obtenido plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, con evaluación positiva de al menos dos años de formación para la obtención del título oficial de alguna especialidad en Ciencias de la Salud. Documentación a aportar:

• Copia del Título
  • Acreditación de la obtención de plaza en formación sanitaria especializada
  • Certificación de evaluación positiva (mínimo dos años)

ACCESO TIPO 6: Título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, previa comprobación de que éste acredita nivel de formación equivalente al título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para acceso a estudios de doctorado. Documentación a aportar (traducida y legalizada):

• Justificante del pago de la tasa de estudio de equivalencia (durante el proceso de preinscripción)
  • Copia del título.
  • Certificación de estudios de dicho título (con créditos).
  • Certificación de la universidad de origen donde conste que con esa titulación se puede acceder a estudios de doctorado.

ACCESO TIPO 7:Estar en posesión de otro título español de Doctor conforme a anteriores ordenaciones universitarias. Documentación a aportar:

Copia del Título español de Doctor

ACCESO TIPO 8: Licenciados, Arquitectos o Ingenieros que estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados según R.D. 778/1998. Documentación a aportar:

Copia del DEA

ACCESO TIPO 9: Licenciados, Arquitectos o Ingenieros que estén en posesión de la Suficiencia Investigadora según R.D. 185/1985. Documentación a aportar:

Copia certificación académica personal donde conste que se ha obtenido la Suficiencia Investigadora

ACCESO TIPO 10: Otros estudios universitarios

Si los estudios universitarios que ha realizado no se ajustan a los tipos de accesos anteriores, aporte toda la documentación necesaria para que estudiemos su solicitud de acceso (copias de títulos, copias de certificaciones, etc….)