ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

Centros
Logo EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante   EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante
EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El trámite para acceder a estudios de doctorado de la Universidad de Alicante se compone de dos fases:

-    ADMISIÓN: La Comisión Académica estudia y resuelve la solicitud de preinscripción según a lo establecido en la ficha del programa.

-    ACCESO: Se obtiene si se acredita estar en posesión de uno de los requisitos de acceso indicados en el art. 6 del RD 99/2011. Este trámite lo realiza la Secretaría de la EDUA y su tramitación dependerá de la titulación de acceso que se acredite.

Solo podrá acceder a estos quien haya obtenido resolución favorable en ambas fases

TITULACIÓN Y ESTUDIOS QUE PERMITEN EL ACCESO

No se necesita realizar ningún trámite previo a la solicitud de preinscripción. Toda la documentación requerida deberá adjuntarse en el formulario disponible en la convocatoria de PREINSCRIPCIÓN (septiembre o enero).

-    Licenciatura y resto de titulaciones reconocidas como nivel 3 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación)

-    Diplomatura y resto de titulaciones reconocidas como nivel 2 del MECES  + Máster Universitario del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

-    Suficiencia investigadora o DEA (programas de doctorado regulados por el RD 185/1985 o 778/1998).

-    Doctor o Doctora.

-    Grado + Máster Universitario  (deben sumar mínimo 300 créditos ECTS, de los que, al menos 60 deben ser de Máster)

-    Estudios de Grado de mínimo 300 créditos ECTS

En este grupo se incluyen los títulos obtenidos en países no integrantes del EEES, o en aquellos que, aun perteneciendo al actual EEES, fueron EXPEDIDOS CON ANTERIORIDAD a la implantación de los acuerdos de la declaración de Bolonia.

En ambos casos, es necesario contar con un estudio de equivalencia del título extranjero. Para obtener dicho estudio, se puede optar por una de las dos opciones siguientes:

En este caso, la documentación deber incluirse en el formulario de preinscripción. Para considerar el acceso, será necesario acreditar que se han superado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de títulos o estudios que se aportan (60 al menos de estudios de Máster del EEES)